Hiperhidrosis o sudoración excesiva
La hiperhidrosis es conocida como una condición médica en la que una persona suda de manera excesiva y anormal. El sudor excesivo se puede manifestarse en manos, pies, axilas y cara.
Aun cuando la persona se encuentra en reposo, puede manifestar un aumento de la sudoración. Sucede en hombres y mujeres, la cual puede llegar a ser incómodo para la persona y afectar su calidad de vida.
Las dos tipos principales de hiperhidrosis: Focal y Generalizada.
La hiperhidrosis focal es más común y se puede observar en manos, pies y axilas. La hiperhidrosis generalizada afecta todo el cuerpo, es menos frecuente y es necesario ver si el paciente cuenta con alguna otra enfermedad sistémica (ej. diabetes, hipotiroidismo o proceso infeccioso).
En Luxerma entendemos que todos nuestros paciente son diferentes por lo que los tratamientos son cien por ciento personalizados y se adaptan a las necesidades de cada uno por lo que es indispensable acudir a consulta para que el médico tratante determine un esquema de tratamiento que cubra las necesidades del paciente.
Las opciones para tratar la hiperhidrosis en Luxerma incluye:
• Tópicos
• Inyectables
• Orales en caso de hiperhidrosis generalizada
Dentro de inyectables que se pueden realizar los pacientes con hiperhidrosis en Luxerma es:
Toxina Botulínica (Botox). Tiene una duración aproximada de 5-6 meses de disminución de la sudoración. Es un tratamiento aprobado por la FDA y COFEPRIS.